Make your own free website on Tripod.com
Historia de nuestra SIGMA

HISTORIA DE NUESTRA SIGMA

    La actual organización de nuestra Fraternidad Fi Sigma Alfa tiene su origen inmediato en la unión que hicieran la Fi Sigma Alfa de Puerto Rico y el capítulo Alfa de la Sigma Iota Alfa de la Universidad de Louisiana. Ambas agrupaciones son el producto de una serie de reorganizaciones de Fraternidades establecidas en distintas Universidades de los Estados Unidos de Norte América y Puerto Rico.

    La  Fraternidad Fi Sigma Alfa tuvo su primera reorganización con la unión que hicieran el Capítulo Militante Alfa Boriquén de la Fraternidad Fi Iota Alfa con la Fraternidad Sigma Delta Alfa de la Universidad de Puerto Rico en 1934.

El Capítulo Militante Alfa Boriquén fue organizado en San Juan de  Puerto Rico, en el año 1934 por antiguos miembros de la Fi Iota Alfa, fraternidad que surgió a la vida con el motivo de la unión efectuada por la Fi Lambda Alfa y la Sigma Iota el 26 de diciembre de  1931. Por este motivo muchos miembros de los que formaron parte del referido capítulo eran miembros de la Fi Lambda Alfa, y otros eran de la Sigma Iota, mientras que los mas jóvenes eran de la Fi Iota Alfa.

       La Fi Lambda Alfa fue fundada en Nueva York el 11 de junio de 1921 como resultado de la unión de tres sociedades: Unión Hispano Americana (Instituto Politécnico de Rensselear de Troy Nueva York, 1898, la mas Antigua sociedad estudiantil latinoamericana en los Estados Unidos); Fraternidad Pi Delta Fi (Instituto de Tecnología de Massachussets, 1916); Fraternidad Fi Lambda Alfa (Universidad del Sur de California, Berkeley 1919).

Luego de Organizada la Fi Lambda Alfa se le adhirieron a esta las siguientes sociedades, El Club Latino-Americano (1919) de la Escuela de Minas de Colorado; La Federación Latino-Americana (1926) de la Universidad de Columbia haciendo su ingreso en 1928; El Club Hispania (1929) de la Universidad de Cornell ingresando en 1931; El Club Hispano-Americano (1921) del Colegio de Tri State en Angola ingresando en 1929 y El Capitulo Militante Alfa Tenoxtitlan (1929) constituido por antiguos miembros de la Fi Lambda Alfa en Méjico.

    La Sigma Iota surgió en Baton Rouge, La., el 2 de marzo de 1912 anteriormente llamados la Sociedad Hispano Americana, que surgió en la Universidad de Louisiana en 1904. Para 1915 la Sigma Iota constaba de las siguientes ramificaciones:

 SITIO:

 FECHA:

Instituto Politécnico de Alabama  Abril 1913
Universidad de Syracuse 1913
Instituto Politécnico de Rensslear Septiembre 1913
Escuela Médica de Atlanta Octubre 1914
Universidad de Pennsylvania Enero 1915
Universidad de Lieja, Bélgica   Marzo 1914
Universidad de Louvain, Bélgica  Enero 1914
Universidad de Ginebra Enero 1913
Universidad de Guatemala 1914

                                           

      Debido a la Guerra Mundial y a causas económicas muchas de estas ramas desaparecieron, pero luego fueron organizadas las siguientes:

Habana Cuba

1921
Universidad de Tulane  1923
Universidad de Loyola 1927
Universidad de Florida  1928

                                                                   

                                         

    La Sigma Iota y la Fi Lambda Alfa se fundieron en la Fi Iota Alfa en 1931. En 1932 se reorganizó la Fi Iota Alfa, estableciendo un organismo superior denominado Unión Latino-Americana, dividiendo los países de la América Latina en Zonas. La Zona de Puerto Rico quedó organizada el 4 de marzo de 1934 al constituirse el Capítulo Militante con sede en San Juan. Organizado este capítulo y como varios de sus fundadores eran Sigma Delta Alfa, se penso inmediatamente en una fusión con esta para beneficio de ambas organizaciones.

La Fraternidad Sigma Delta Alfa, organizada por trece estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en reunión que celebraron en la Glorieta Fabián del recinto a las 4:00pm de la tarde del día 22 de octubre de 1928. Se trazaron como normas de la naciente Fraternidad el:

1- Fomentar el compañerismo y la cooperación entre los miembros.
2- Levantar el espíritu universitario.
3- Recreo social.
4- Dar ayuda pecuniaria a los socios.

SDA   Sus Fundadores:    FSA

1- Santos P. Amadeo  6- Victor M. Sanchez    11- Charles H. Juliá
2- Juan Figueroa  7- Adalberto Carrasquillo 12-Cilberto Del Valle   
3- Fernando Jiménez 8- Diego Guerrero Noble  13- Gilberto Alemar 
4- Hugo D. Storer    9- Samuel L. Rodriguez

Caballeros Ante Todo

5- Joaquín Velilla 10- José Laracuente

desde 1928

                 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Originalmente se le dio el nombre de Kappa Delta Alfa, pero  rápidamente fue cambiado este por el de Sigma Delta Alfa. Animaba a aquellos estudiantes un espíritu emprendedor y ambicioso, sus mentes estaban llenas de ideas luminosas y la fé que tenían en el movimiento que estaban organizando los hizo pensar inmediatamente en establecer una casa para la Fraternidad. Tal era la fé y el optimismo que poseían  que un mes mas tarde estaban todas las gestiones realizadas y la Fraternidad celebraba su reunión del 5 de diciembre en la Casa Capitular.

La Sigma Delta Alfa gozó por muchos años de cierta supremacía sobre las demás organizaciones universitarias. Sus miembros ostentaban anualmente los puestos de Director del anuario, Presidente de la Clase de Cuarto Año, Presidente de la Sociedad Atlética y Comandante de Batallón de R.O.T.C., los cuatro puestos mas importantes de los desempeñados por los estudiantes en aquel entonces. Toda actividad auspiciada por la administración era consultada con el presidente del Capítulo de Río Piedras. La Fraternidad no se limitó a las dependencias universitarias de Río Piedras y organizó en 1929 el Capítulo Beta en el Colegio de Mayagüez por consiguiente el original será reconocido como el Alfa.

 

   

     Como no existía un capítulo organizado por los miembros pasivos, estos solían asistir con regularidad a las reuniones de los capítulos universitarios, con lo cual ejercían influencia directa sobre éstos y hacían que sus miembros adquirieran madurez mental en los asuntos de la Fraternidad. Las reuniones eran siempre nutridas, interesantes y llenas de espíritu fraternal.

En estas condiciones surgió el movimiento para fusionar la Sigma Delta Alfa con el Capítulo Militante Alfa Boriquén de la Fraternidad Fi Iota Alfa. No fué obra fácil el lograr dicha fusión, por cuanto había muchos de los miembros de la Sigma Delta Alfa a quienes dolía verla modificarse luego de haber tenido ésta tan brillante historia. Pero decidida que fué la fusión, se aceptó  que todos mantendríamos el espíritu y honor de ser Sigma, respetando las bases que la desarrollaron. Todos reconocieron una identidad misma, sin reservas mentales de clase alguna, y los mismos que antes se oponían supieron pegarle el hombro a la reorganización que crearía la Zona Fi Sigma Alfa de la Unión Latino Americana (domingo 30 de septiembre de 1934) para ponerla a caminar.

            No se estableció un organismo central que coordinan los trabajos de los capítulos sino que el Capítulo Militante funcionaba como superior a los dos capítulos universitarios, pero no ejercía control directo. Luego se decidió crear un organismo superior y se redactó una nueva constitución bien detallada por la cual se creaba un organismo denominado Directiva de Zona, al mismo tiempo que se autorizaba la creación de nuevos capítulos Militantes radicados en Ponce y Mayagüez. Estos Capítulos fueron organizados y trabajaron por espacio de algún tiempo, pero debido a lo difícil que se hacía el reunirse fueron disueltos y algunos de sus miembros hicieron su ingreso en el capítulo Militante de San Juan mientras que otros quedaron pasivos, cooperando de vez en cuando con los capítulos universitarios.

La Zona Fi Sigma Alfa siguió laborando y desarrollándose, llegando a ser considerada como la mejor organizada de todas las que componían la Unión Latino Americana. Año tras año se mantenía correspondencia continua con los capítulos entre ellos la Zona Fi Iota Alfa FIA(U.S.A.), la Zona Fi Kappa Alfa FKA(Cuba) y la Zona Fi Tau Alfa FTA(Méjico). En repetidas ocasiones hubo discusiones con otros capítulos y zonas respecto a ideales de la Fraternidad y al status de la zona de Puerto Rico. Nuestro espíritu conservador, el cual había hecho posible nuestro rápido desarrollo, se encontraba en pugna muchas veces con los "estallidos políticos" de algunos capítulos del Norte por lo cual insistimos varias veces en celebrar una Convención General para dilucidar los asuntos.

        Se celebro la tan deseada convención en San Juan  los días 7 y 8 de enero de 1938. Asistieron a la misma delegaciones de Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico. Desgraciadamente no se pudo llegar a un acuerdo respecto al punto principal a discutir relativo al ideal de la Fraternidad, quedando el asunto en las mismas condiciones que antes. 

Pasada la convención, cada zona consideró el asunto individualmente, resolviendo la Zona de Estados Unidos que los ideales de la U.L.A. ("PanAmericanismo" resaltar el nacionalismo y la unificación de Latino América por medio de un sistema confederado) demandaban de cada uno de sus socios una declaración abierta pro-independencia de Puerto Rico y que los que no estaban conformes con esto no podían seguir dentro de la Fraternidad. La Zona de Cuba no tomó acuerdo alguno y acataron la decisión de la Zona de Estados Unidos.

    Puerto Rico rechazó de plano la anterior decisión porque no había sido nuestro ánimo, ni existido en nuestras mentes, tal estado de cosas. Nunca se había considerado un status político dado como necesario para la buena marcha de la Fraternidad, y se consideró la intromisión de asuntos políticos como detrimental. El 25 de septiembre de 1938 la Zona Fi Sigma Alfa de Puerto Rico se retiró de la Unión Latino Americana.

Como la Zona Fi Sigma Alfa estaba organizada sobre bases fuertes, de amistad sincera, compañerismo insuperable y sobre todo, amor a la Sigma, no sentimos efecto alguno con tal separación. Los antiguos miembros de la Fi Iota Alfa y los de la Sigma Delta Alfa ya habian dejado sus "viejos ropajes" y eran todos y cada uno de ellos un Fi Sigma Alfa, mejor conocido como Sigma, orgullosos de su Fraternidad. Y la Zona siguió trabajando como si nada hubiera pasado, trabajando eso sí, en los planes de reorganización de la misma, a tenor con las ideas y normas que siempre habíamos tenido.

Al igual que los miembros de la Sigma, hubo una gran mayoría de los miembros del Capítulo de la Fi Iota Alfa de la Universidad de Louisiana quienes descontentos con el carácter dadole a su fraternidad decidieron desligarse de la misma, organizando en el mes de abril de 1939 la Fraternidad Sigma Iota Alfa compuesta de estudiantes latinos de dicha universidad. Como era de esperarse esta nueva agrupación fue recibido con recelo por las otras organizaciones fraternales latinas en el campo universitario y trataron de poner cuanto obstáculo fue posible para evitar su progreso. No importando la oposición la nueva organización logró imponerse sobre las demás y consiguió un rápido y espontaneo reconocimiento, por su buena labor, de parte de las autoridades universitarias.Estando la Fi Sigma Alfa organizada en Puerto Rico con ideales similares a los de la Sigma Iota Alfa en Louisiana, y siendo ambas organizaciones el producto de casi idénticas fraternidades antesesoras, surgieron inmediatamente las negociaciones para fusionar ambas fraternidades en una sola, compacta, fuerte y sincera en sus ideales. Esto fue acordado en una convención celebrada el 10 de septiembre de 1939 en la Universidad de Puerto Rico, organizandose alli la Fraternidad Sigma con sus ramificaciones Zona Fi Sigma Alfa en Puerto Rico y Zona Sigma Iota Alfa en Louisiana (luego se llamó Zona Fi Sigma Beta e incluyó otras universidades del norte).

 

    La Fraternidad Sigma quedó regida por una Secretaría General compuesta por un secretario, tesorero y un cuerpo de consejeros formado por representantes de todos los capítulos organizados de la Fraternidad y residentes en Puerto Rico. Esta Secretaría General tendría a su cargo el control de la Fraternidad, mantenimiento de relaciones cordiales entre las nuevas zonas organizadas y gestionar la creación de otras nuevas. También tendría a cargo la interpretación de cualquier duda respecto a la constitución, así como la organización de las convenciones generales de cada año.

    La Zona Fi Sigma Alfa quedó organizada por una junta directiva de la Zona, el capítulo Militante Alfa Boriquén de San Juan, y dos capítulos universitarios, uno en U.P.R. Rio Piedras y otro en el C.A.A.M. de Mayagüez. Años mas tarde se reorganizaron los capítulos militantes de Ponce y Mayagüez los que hubo que descontinuar por motivo de la Segunda Guerra Mundial.

    La Zona Sigma Iota Alfa (Fi Sigma Beta) quedó compuesta por el capítulo Alfa en la Universidad de Louisiana. Luego en el año 1941 fue organizado el capítulo Beta, radicado en la ciudad de Baltimore, Maryland; compuesto de estudiantes de las universidades cercanas (Georgetown, Universidad de Maryland, Universidad de Baltimore, Johns Hopkins, George Washington etc.).

     

En 1947 surgió en la Universidad de Puerto Rico un movimiento en contra las fraternidades, tildando a estas de antisociales, exclusivistas y otras cosas mas. El movimiento tomo incremento y hasta se llego a aprobar una ley por la Legislatura de Puerto Rico ordenando la reglamentación de las fraternidades para prohibirles la selección de candidatos y obligarles a aceptar a todos los estudiantes que expresen sus deseos de ingresar a ella. Luego de dar un serio estudio a la situación, la Zona Fi Sigma Alfa resolvió en convención extraordinaria el 4 de mayo de 1947 disolver sus capítulos universitarios de Rio Piedras y Mayagüez, retirandose así oficialmente de la Universidad. En un manifiesto que fuera publicado en la prensa del país, aclarando la posición de la fraternidad ante tal situación se hizo la siguiente aclaración:                       

     "Ante la situación actual la Fraternidad Sigma, siendo como es una institución internacional cuyas actividades cívicas, culturales, humanitarias y educativas trascienden los límites de la Universidad de Puerto Rico, considera que sería imposible cumplir con los postulados de su Constitución si tuviera que admitir la intervención y la reglamentación que se le pretende imponer. Por tal razón es que con gran pesar que anunciamos nuestra desvinculación inmediata de la Universidad de Puerto Rico, mediante la disolución de los capítulos Alfa y Beta universitarios en Rio Piedras y Mayagüez respectivamente."

Los años demostraron la creciente dificultad de mantener una Zona en los Estados Unidos y pretender que funcionara tan bien como la de Puerto Rico. Surgió un movimiento reformista que culminó en el 1964 con el establecimiento de la Fraternidad Fi Sigma Alfa compuesta de capítulos activos y militantes que pueden radicar en Puerto Rico, en los Estados Unidos o en el extranjero. Se eliminaron así las Zonas.

    En la actualidad, la Fraternidad se encuentra como sigue: existe un cuerpo ejecutivo administrativo llamado Comité Ejecutivo Central. El mismo se compone del Presidente de la Fraternidad, el Vice Presidente, el Secretario general, el Tesorero, el Historiador Registrador, el Secretario de Admisiones y el Oficial de Enlace. Este Comité Ejecutivo Central, conjuntamente con los Presidentes y Secretarios de todos los Capítulos, constituyen la Junta de Directores, que es cuerpo de mayor autoridad de la Fraternidad.

   FSA Capítulos:       

 Región:

Alfa Omega Activo

Norte- San Juan

Alfa Boriquén   

Norte- San Juan

Beta Activo

Oeste- Mayagüez

Beta Boriquén 

Oeste- Mayagüez

Delta Activo 

  Oeste- San Germán

Delta Boriquén    

  Oeste- San Germán

Omicrón Activo

Oeste- Aguadilla

Omicrón Boriquén  

Oeste- Aguadilla

Gamma Activo   

 Sur- Ponce

Gamma Boriquén

 Sur- Ponce

Zeta Activo  

Norte- Arecibo

Zeta Boriquén  

Norte- Arecibo

Epsilon Columbia Activo

 Florida U.S.A.- Miami

Epsilon Columbia Boriquén

 Florida U.S.A.- Miami

Omega Columbia Activo 

Florida U.S.A.- Orlando

Omega Columbia Boriquén

Florida U.S.A.- Orlando

Alfa Azteca Activo

Méjico- Guadalajara

 

                   

 Ponce es Ponce!!!

    La historia del capítulo Gamma Activo de Ponce comienza a los efectos en el año 1950. la necesidad de su existencia surge con la creación de la Universidad Cátolica de Puerto Rico. El primer miembro de nuestro capítulo, el hermano Antonio De Pedro, se inició en Mayagüez en el año 1950. De Pedro continúa sus estudios en Santa María. Durante largos meses se estudia la posibilidad de crear un capítulo activo, pero se carece de material humano. En marzo de 1952 se inician los hermanos Noé Maíz , José Miranda, Adolfo Ferrer y Jesús Añeses de la Rosa. Estos cuatro hermanos junto a De Pedro se convierten en los fundadores del Gamma Activo. No es hasta el 30 de agosto de 1952 que se traslada la zona a Ponce y aprueba la creación del nuevo capítulo Gamma Activo. Durante los próximos 4 años el capítulo pasó por una etapa de desarrollo, tanto espiritual como material. El 29 de febrero de 1956 recibe el reconocimiento oficial de la U.C.P.R. Con el pasar de los años se nota la necesidad de una casa capitular en Ponce. En septiembre de 1958 y bajo la presidencia del hermano Eliseo Font se establece la casa capitular siendo sus primeros moradores Francisco Rodríguez, Juan Arlet y Arístides Arsuaga; teniendo como capellán al Padre A. Zannini.

 

Presidentes Capítulo Gamma Activo

1951-52

Antonio J. de Pedro

1975-76 Raúl Estapé
1952-53 A. Ferrer Babilonia 1976-77 Raúl Estapé
1953-54 A. Ferrer Babilonia 1977-78 Raúl Estapé
1954-55

Héctor Rubén Miranda

1978-79 Raúl Estapé
1955-56 José L. Balasquide 1979-84

Capítulo permanece durmiente.

1956-57 José L. Balasquide 1985-86 Torres Hoyos
1957-58 Pedro Lavergne 1986-87 Derek Fleming
1958-59 Eliseo Font 1987-88 José Javier Pagán
1959-60 Eliseo Font 1988-89 José Javier Pagán
1960-61 Enrique Bougeois 1989-90 Eric Santiago
1961-62 Enrique Bougeois 1990-91 Giordano R. San Antonio Tort
1962-63 Rafael Angel Laguerre 1991-92 Giordano R. San Antonio Tort
1963-64 Rafael Pou Jr. 1992-93 José “Archie” Soto
1964-65 Rafael Pou Jr. 1993-94 José “Archie” Soto
1965-66 Manuel Marín Jr. 1994-95 Dennis Soto/  José Jiménez /Luis Estades /Oswaldo J. Coll
1966-67 José A. Bartolomei 1995-96 Joel Ortiz / Mario Mercado
1967-68 Juan Hermán Colón 1996-97 Juan Hernández
1968-69 Ramón Cantero Frau 1997-98 Reynaldo Maldonado
1969-70 Aníbal Torres 1998-99 José Colón
1970-71 Ismael Castillo 1999-00 José Soto Cintrón
1971-72 Ismael Castillo 2000-01 José Soto Cintrón
1972-73 Ismael Castillo 2001-02 Joseam Laboy / Rafael J. Hernández Toro
1973-74 Ismael Castillo 2002-03 Rafael J. Hernández Toro
1974-75 n/a 2003-04 Carlos E. Figueroa Castro

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gamma Boriquen

    El primer capítulo militante que se organizó en Ponce se fundó en junio 1936 y se conoció como el capítulo Beta Inabón. Este capítulo se inauguró debido a la iniciativa de un grupo de hermanos del Alfa Boriquén y fueron algunos de sus miembros los hermano Octavio Gándara, Carlos Ferré, Miguel A. Sostre, Johnny Mayoral, José V. Vidal Usera, Rafael Villalonga, Hermán Ferré, Frank Ferrer. Debido a la falta de interés y cooperación de la mayor parte de sus miembros este capítulo no funcionó bien y en el mes de abril del 1937 fue inactivado mediante resolución aprobada en la convención administrativa que se celebró en Mayagüez. En junio de 1940, y por iniciativa de este gran Sigma, el Hermano Miguel A. Quiñones, se organizó otra vez el capítulo militante de Ponce, pero esta vez con el nombre de Gamma Inabón. Entre sus fundadores figuraban los hermanos Luis A Frau, Domingo Scarano, José Rovira, Remberto Fagot y Eduardo E. Toro. En septiembre de ese año, tuvimos el honor de celebrar la primera convención Administrativa de la fraternidad en la ciudad de Ponce y la misma fue un éxito rotundo. Debido a que la mayoría de sus miembros tuvieron que ingresar a las fuerzas armadas por la Segunda guerra mundial, el capítulo tuvo que ser disuelto en mayo 1943. por tercera vez, en julio de 1950 volvió a activarse el Capítulo Militante de Ponce, esta vez con el nombre de Capítulo Gamma Boriquén. Lo de Boriquén lo adoptamos como homenaje y reconocimiento a nuestros hermanos del Alfa Boriquén. El capítulo baluarte de nuestra querida fraternidad. Esta vez el capítulo militante de Ponce con un gran número de pinos nuevos que le darían estabilidad como los hermanos Charles R. Cuprill, Andy Lang, Edgardo Vázquez, Horacio Frau, Celso García. De los viejos malamañosos soló quedaban los hnos. Josardo Toro.

    El capítulo Gamma representa el área sur de Puerto Rico siendo nuestra matrícula compuesta en su mayoría por jóvenes universitarios de Ponce, Yauco, Guayanilla y Peñuelas. Los Gamma, a pesar de ser reconocidos popularmente como los mas "rebeldes y duros" de la fraternidad se han destacado por su liderazgo e innovación para el desarrollo de ella. Esta evolución ha dado tanto fruto al que el día de hoy no es extraño escuchar nuestro popular lema, "Es un honor ser un SIGMA pero un privilegio ser Gamma".

La Farola

por Hector Arana

Sigminique

por Pepito Rivera, Monchito Cestero, Rafo Lebrón, Jorgito Vilá

Plegaria de un Sigma

por Manuel Garcia Fortuño

Aquí vienen los Fi Sigma

 Con sus novias a gozar.

 Los Fraternos y las niñas

 aquí vienen a cumbanchear.

 

Caballeros ante todo

Nuestro lema sin igual

Aquí vienen los Fi Sigma

Con esto se va a quedar.

 

Los viejitos Militantes

Nunca dejan de asistir

A las fiestas de los Sigma

Sus penas a redimir.

 

Sus costillas les permiten

De las fiestas compartir

Pero cuando ya es muy tarde

Se los llevan a dormir.

 

Los Fraternos de la Sigma

Son hermanos de verdad

Pues a todos nuestros actos

Ellos nunca han de faltar

 

Compartimos alegrías

Y alejemos nuestro mal

Cuando en Sigma todos juntos

Venimos a cumbanchear.

Esta es la Fi Sigma Alfa,

La mejor Fraternidad

Reina de la Hermandad

Cuando quieras gozar

ven a la fraternidad

y buen rato pasarás.

 

Los Fraternos de la Sigma

venimos a vacilar

con las muchachas bonitas

de la Universidad.

 

Esta es la...

 

Somos todos los Fi Sigma

compañeros de verdad.

Caballeros ante todo;

nuestro lema es sin igual.

 

Esta es la ...

 

Y los Sigma recitamos:

que el mundo al vernos pasar...

y brindamos con orgullo

¡Viva la fraternidad!

Esta es la...

Señor:

Permíteme ser un ciudadano útil y que mi esfuerzo diario sea para beneficio de la humanidad.

Permíteme llegar al máximo de mis facultades y en caso  de tener el reconocimiento de mis semejantes recibirlo con la humildad mas sincera de mi corazón.

Permíteme la bendición de un hogar feliz en donde seres queridos calmen mis fatigas del diario luchar.

Y finalmente, permíteme vivir a la orilla del camino y ser amigo del hombre.

Amén.

 

 

Do, Re, Mi

por Billy Riefkohl

Canta, Sigma, tu canción

canta con el corazón.

Canta, Sigma, a la Hermandad

de tu gran Fraternidad.

 

Con tu amor y tu ilusión

canta, Sigma, tu canción.

Grábala en el corazón

de tu gran Fraternidad.

Un SIGMA es ante todo un Caballero

HOME/ HISTORIA/ FOTOS/ E-MAIL

DIRECTIVA/ LINKS /GAMMABORIQUEN

©1999-2004-rjweb-